Un juez de garantías ordenó este jueves en horas de la noche la medida cautelar de detención preventiva por el termino de 6 meses para un ciudadano de 37 años y su actual pareja sentimental de la misma edad después que el Ministerio Público les formulara cargos por los presuntos delitos de maltrato al menor y privación de libertad en perjuicio de una adolescente de 12 años.
También puedes leer: Coldplay dedica a Tina Turner su deslumbrante ‘show’ de Barcelona e invita a Gipsy Kings
El fiscal Carlos Alvarado de la sección Especializada de Familia y el menor les formuló cargos al padre de la menor y su cónyuge actual (madrastra) por los presuntos delitos Contra el Orden Jurídico Familiar en la modalidad de maltrato al menor y por el cargo Contra La Libertad e Integridad en la modalidad de Privación de libertad.
Durante la audiencia se legalizó la medida cautelar de detención preventiva donde el padre de la adolescente permanecerá en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí y su pareja sentimental en la cárcel de mujeres en la cárcel de Los Algarrobos.
Durante la audiencia que se realizó en la sede del SPA del Órgano Judicial en David también se legalizó la aprehensión de ambos, mientras que la defensora de la víctima Noedim Nieto solicitó al juez que la audiencia fuera reservada señalando que la víctima se trataba de una menor de edad.
También puedes leer: Rusia asegura que lanzará un ataque nuclear preventivo si Ucrania recibe armas nucleares
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que la menor presenta quemaduras de segundo grado en la parte superior de la mano, presuntamente ocasionadas con un objeto caliente y la misma fue privada de su libertad en varias ocasiones cuando fue amarrada de manos y pies.
La menor permaneció 16 días en el hospital materno Infantil, José Domingo de Obaldía donde se recuperó de las quemaduras en sus manos.